miércoles, 17 de noviembre de 2010

NO SOLO HABLES CON TUS EMPLEADOS COMUNÍCALES




















Durante la tarde de ayer se concentraron en el salón de actos del CEEIM cerca de cincuenta jefes y gerentes de empresas de la Región de Murcia para participar en un taller de habilidades directivas.
Con este curso finalizó el ciclo de talleres del Plan industrial de Murcia impartido en Lorca, Cartagena y Murcia por Miguel Angel Nicolás director de la empresa Beneficio consulting.

El ponente trató en todo momento de generar sinergias entre los asistentes haciendo ejercicios prácticos de los temas desarrollados.



Considerando que estamos viviendo un momento de crisis de actitud en las empresas a través de diferentes técnicas se ayudó a reflexionar a los directores para generar una mejor comunicación entre sus empleados.

"La comunicación es vital que fluya en la empresa por lo que no solo es suficiente hablar hay que comunicar"

Términos como escucha activa, empatía y asertividad fueron presentados con vídeos que suscitaron el interés y la implicación de los participantes al acto.

Son muchas las circunstancias en las que un director tiene que hablar en público tanto dentro como fuera de la empresa, el ponente facilitó a los asistentes una documentación clara e interesante para estructurar un discurso. Preparó un pequeño guión y lo dividió en tres partes:

  • Introducción: planteamiento general del tema con dos o tres ideas
  • Desarrollo:Exposición de los argumentos que sustentan las ideas
  • Conclusión:Resaltar de nuevo las dos o tres ideas enumerando los argumentos empleados.Finalizando con un compromiso.

Aprendimos a distinguir entre entender y atender en un discurso."Si queremos que nos entiendan debemos utilizar un lenguaje claro, directo, frases sencillas y cortas y si pretendemos que nos atiendan el discurso debe ser atractivo, novedoso, ágil, interesante y breve".

Con la cita "Quien forma seguidores es un lider a secas, quien forma nuevos lideres es un lider extraordinario" se pretendió incentivar a los jefes y gerentes de las distintas empresas que habían en el salón de actos del CEEIM para que se convirtieran en lideres de su equipo de trabajo.




En estas tres horas y media que duró el curso Miguel Angel Nicolas nos dejó claro a los asistentes "que el éxito de la empresa depende del capital humano y las necesidades no satisfechas de la empresa se solucionan con estímulos logrando una motivación positiva".

Con motivación y con confianza salimos del taller dispuestos a poner en funcionamiento las técnicas tratadas.

Felicitar al ponente por su buen trabajo y esperamos asistir con impaciencia al próximo taller.

María Aliaga