martes, 7 de diciembre de 2010

PONER EL ALMA EN LA COCINA



Cerca de un centenar de personas, entre estudiantes y empresarios se reunían en el centro de cualificación turística para presenciar la habilidad gastronómica de Dani Albors. Este alicantino joven considerado como el cocinero de las redes sociales, no dejaba a nadie indiferente ante la variedad de platos, algunos de ellos elaborados con algas como ingrediente estrella.


Una vez presentados los platos, pudimos tener el gran placer de degustarlos. El sabor, la presentación y su capacidad para comunicar cautivaba a todos los que estábamos en el aula magna del centro.

Con sentido del humor pero con firmeza al mismo tiempo, afirmaba que "un cocinero podía dejar de estar entre cuatro paredes y comunicar, en su caso había sido posible gracias a las redes sociales".

Tiene un gran numero de seguidores en face book y los mantiene informados a través de su blog: http://danialbors.blogspot.com/

Dani, considera que "un cocinero puede ser cualquiera pero la espiritualidad que tiene cada uno le identifica y se manifiesta en la cocina".

La frase "poner el alma en la cocina" es de sobra conocida por nuestro cocinero estrella que la deja cada día en sus platos.Cuando cocina tiene como objetivo hacer feliz a la gente

Se identifica como un romántico y afirma que "lo que mas le preocupa en la vida es amar y se siente un privilegiado por la cantidad de gente que le quiere".

Comenta de forma chistosa una anécdota con Alex Rovira, el autor del libro la buena suerte, este autor le decía que "los hombres lo único que teníamos ganado en la tierra era la vida y por eso teníamos que disfrutarla intensamente".

Su humor cambia y se pone nostálgico cuando habla del termino soledad y a pesar de estar rodeado de gente se ha sentido solo muchas veces viajando de ciudad en ciudad y durmiendo en diferentes hoteles mientras su familia se encontraba a cientos de kilómetros.

Mira fijamente a los estudiantes que llevan una hora sin despegar la mirada de sus platos y les dice que "tienen que aprender a saber vivir con lo que tienen y no sentirse esclavos del consumo porque este les impedirá ser libres.

Tras la presentación del libro, "Pupilas gustativas", donde alude a los recuerdos de la cocina de infancia, en estado puro, como el califica "sin etiquetas"dedicaba los ejemplares y se hacia gustosamente fotos con todos los que se lo pedían.




Entre los asistentes al acto contamos con la profesora de cocinoterapia, Delia Torrano que no quiso perder la ocasión haciéndose una foto con Dani.



Felicitamos a este gran maestro por haber elegido el centro de cualificación turística de Murcia para hacer la presentación de su libro.

Esperamos seguir emocionando a nuestro paladar y a nuestra alma con cocineros del nivel personal y profesional de Dani Albors.


María Aliaga