lunes, 26 de marzo de 2012

El Network marketing un gran motor de empleo

El instituto de Autoempleo celebró el pasado 24 de marzo en el salón de conferencias de la Universidad de Lorca unas jornadas sobre Network marketing.

El evento lo presentaba Javier Lopez presidente del instituto y un consolidado networker.
"Estamos ante un sistema de venta directa del productor al consumidor que básicamente, funciona a través del boca a boca", apuntaba el presidente

Javier Lopez presidente del instituto de Autoempleo
Este modelo de negocio que en un principio nos pudiera parecer nuevo en España lleva más de setenta años existiendo en Estados Unidos y se estudia en las más importantes universidades del país.
En un  momento de dificultades empresariales como el que estamos viviendo en Europa mientras que las empresas tradicionales están destruyendo empleo y desapareciendo, el Network marketing sin embargo está generando empleo con importantes beneficios para los que lo desarrollan.
Nos encontramos ante un sistema de venta sin intermediarios que prescinde de la publicidad abaratando el producto y retribuyendo a los agentes.
Para conseguir el éxito no hay que pisar a nadie comenta Gabriel Hernandez estudioso de esta disciplina y el primer ponente de las jornadas "El esfuerzo es compartido y no se pierde nunca quedando los ingresos para los hijos o descendientes"
Un modelo de negocio que permite ingresos de por vida, termino conocido como residual en el sector.
Gabriel Hernandez
"Nuestro éxito se basa en el éxito de los otros, tenemos que conseguir que ellos consigan sus éxitos".
A pesar del desconocimiento de este tipo de negocio, los que forman parte de él lo conocen muy bien y saben  que se va a llegar al éxito deseado antes o después, lo que les permitirá la libertad financiera.
Solo se necesita fuerza mental, actitud firme, comprometida y perseverancia. "No hay que rendirse, te van a decir que eso no funciona búscate un trabajo de los de toda la vida.



Es importante tener en cuenta que hay que actuar con inteligencia emocional ya que nos encontramos en un momento de constante cambio donde los negocios on line están aumentando cada día más apoyados por las redes sociales.
Por otra parte no hay que olvidar que estamos ante un negocio de atracción y no de persecución donde el comercial tradicional ha evolucionado desarrollando un rol diferente.Lejos de perseguir hay que atraer con resultados probados, concluía Gabriel.
La segunda conferencia la realizaba Enrique Izquierdo, comenzaba su exposición con un articulo de la verdad "El comercio electrónico se ríe de la crisis y crece hasta marzo un 23%"
Ante el desplome y  la caída en picado de la empresa tradicional las que se han subido al carro de las nuevas tecnologías van ocupando cada vez un espacio mayor en el mercado pudiendo tener los usuarios el mundo sin salir de casa.
Enrique Izquierdo
Enrique nos recordaba que "Internet se había convertido en el sistema de comercialización del siglo XXI y la mejor publicidad era el marketing de redes o también conocido tradicionalmente como el boca a boca".
No cabe ninguna duda de que el marketing directo o mercado relacional va adquiriendo cada día más cotas de mercado y en este momento es decisivo confiar y participar en este tipo de negocios que tan buenos resultados están obteniendo.
El entusiasmo y la profesionalidad de los conferenciantes se transmitió  a la audiencia desde el primer momento.  El evento finalizó con un  intercambio de tarjetas y  experiencias profesionales.
Mi más sincera felicitación al Instituto de Autoempleo por su labor formando y promocionando modelos de negocio que nos permitan un desarrollo profesional para hacer frente a esta crisis que nos azota e incluso a salir fortalecidos.