La Escuela de Innovación Empresarial celebró durante la mañana del día 16 de febrero la primera de sus jornadas de Innovación en la empresa con una gran afluencia de público.
El encuentro comenzaba a las 10.30 horas, con la recepción de los asistentes.
Distintos perfiles profesionales, emprendedores, empresarios, estudiantes, trabajadores por cuenta ajena y desempleados, acudieron interesados en aprender habilidades para "La supereficiencia y la innovación".
La primera ponencia de la mañana fue impartida por el director de ESIE, Jesús Manzano.
Desde el principio hasta el último minuto mantuvo el interés de la audiencia, con el titulo de su conferencia: "Habilidades para alcanzar la supereficiencia"
Muchos de los asistentes se vieron identificados en su ponencia con el análisis económico y social de la situación empresarial de nuestra región. Situación que esta Escuela de Innovación está dispuesta a cambiar con nuevas técnicas y métodos de aprendizaje que harán que sus alumnos sean supereficientes en sus empresas y en la gestión de lo que se propongan.
Una vez concluida su ponencia se invitó a los asistentes a formar parte de un taller de networking con el objetivo de que se conocieran y pudieran ampliar su red de contactos y hacer futuras alianzas de cooperación profesional.
Algunos de los participantes en el networking |
Durante su presentación se analizaron técnicas para adquirir habilidades de innovación, descubriendo nuevos procesos y maximizando los escasos recursos de los cuentan la mayoría de las empresas en un momento de dificultades económicas como el que estamos viviendo.
Unos padres que asistieron al acto cada vez más conscientes de la innovación, no dejaron que sus hijo se perdieran el evento y que empezará a interaccionar en un ambiente innovador. lleno de creatividad y buenas ideas.
El asistente más joven de la jornada |
Se citaron casos reales de Pymes que se habían quedado fuera del mercado porque habían dejado de innovar. Generó gran expectación y entusiasmo entre los asistentes, con el mensaje." de qué se puede aprender a innovar con menos de lo que pensamos". Abrió un abanico de posibilidades para aplicar a las empresas y convertirlas en innovadoras y competitivas en un mercado exigente donde el cliente está cada vez más preparado y tiene más opciones donde elegir.
Algunos de los colaboradores de ESIE, con su gerente y director. |
Podremos aprender nuevos comportamientos para responder con supereficiencia e innovación ante situaciones profesionales y personales y esta escuela está dispuesta a enseñarlas a sus alumnos.
Algunos de los colaboradores de la escuela quisieron despedirse de los asistentes invitándoles al II Encuentro de Innovación del próximo sábado día 23 de febrero que analizará "las claves para conseguir el éxito profesional". Más información sobre el próximo evento en: www.esie.es