sábado, 23 de octubre de 2010

EL EMPRENDEDOR TIENE UN CABLEADO DISTINTO EN SU CABEZA

Murcia Iniciador celebró ayer su 6ª Edición en las instalaciones del CEEIM.

Actuó en esta jornada como ponente Javier Sánchez, co-fundador de la empresa Adn-stream, Sibloc y Zappininternet que nos habló de los nuevos negocios de la Televisión en Internet.

El acto empezó con la presentación de los asistentes, como es costumbre habitual en estos encuentros. Cerca de treinta emprendedores nobeles y consolidados, se reunieron e intercambiaron sus inquietudes y diferentes puntos de vista.

El ponente nos hizo participes desde el primer momento, de su historia personal y profesional.

Adn-Stream surgió como una idea sencilla: "Televisión gratis por Internet que se adapta a tus gustos y que es fácil de usar"

Se generaron sonrisas de complicidad por parte de los que estábamos allí cuando dijo que” El que crea una empresa tiene un cableado distinto en su cabeza.Ser emprendedor tiene que ver con una actitud mental. Tenemos que coger la vida y hacerla grande en nuestra mente”.

Mirándonos con decisión, nos animó a que emprendiéramos porque España necesita emprendedores, gente que construya ideas innovadoras y que saque al país adelante.Lamentó que ante la crisis económica no hubieran lideres que actuaran como ejemplos a seguir.

Analizamos juntos situaciones empresariales y llegó a la conclusión de que: "Un negocio está compuesto por un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. No es tan importante tener la idea sino hacerla realidad sin olvidar que el proyecto debe ser ambicioso desde el principio”.

Nos contó parte de su experiencia en Silicon Valley, conocido como "El valle del Silicio", donde miles de empresas de alta tecnología han trasladado sus cuarteles generales.

La ponencia concluyó con estas palabras" Tenemos que provocar las cosas que queremos vivir y no permitir que permanezcan en la sala de espera de la felicidad”.

Tras la exposición se abrió un debate entre los participantes al acto y tuvimos la oportunidad de que nos respondiera a algunas cuestiones profesionales con las que nos enfrentamos.

Entre algunas de los asistentes con los que se estableció un coloquio informal destacamos a Salvador Ramos, "Solid Quality Mentors", Miguel Angel, " Periódico universitario Informados", Claudio Salinas , "Andivero Consultores" y Tavi Calvete"Ambasador Xing en Murcia".

Aplausos al ponente y saludos desde aquí a los participantes, esperando con impaciencia a que se celebre el siguiente encuentro del Iniciador .

María Aliaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario