lunes, 11 de octubre de 2010

LA SOLIDARIDAD EN ESPAÑA ESTÁ EN LA FAMILIA Y NO EN LA SOCIEDAD














Merijn de Waal es un joven periodista holandés que trabaja como corresponsal en España y Portugal para el periódico "Nrc-Handelsblad".

Este fin de semana se ha desplazado desde Madrid donde reside para cubrir el evento de Manifesta 8.
Siente gran interés por la reforma laboral de España y afirma que: "El numero de jóvenes desempleados es alarmante y el gobierno debe hacer algo rápidamente por cambiar la situación".
Sabemos que la economía holandesa se encuentra en un buen momento y la ciudadanía está cerca del pleno empleo. No sería extraño si empezamos a exportar mano de obra española al país de los tulipanes a corto plazo.
Si nosotros los españoles envidiamos a los holandeses por su economía ellos nos admiran a nosotros por la fortaleza de la familias españolas.
Este solido pilar que en este momento más que nunca está manteniendo a los hijos que han perdido el empleo o les han embargado la vivienda.
En Europa señala Merijn: " Existe otra forma de organizar la sociedad y la familia ha perdido los valores que conservan los españoles".
Tras esta conversación, me estoy empezando a preguntar: ¿Si no somos punteros en tecnología, sería nuestro modelo familiar un icono exportable a Europa ante la perdida de valores de algunos de los países que la componen?
Ahí queda la pregunta, en espera de vuestros comentarios.

María Aliaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario