martes, 28 de diciembre de 2010

CONTUBERNIO. El libro del pasado que explica el futuro


Paseando por las calles de Murcia podría pasar desapercibido como un murciano cualquiera pero cuando hablas con José Garre García, en pocos segundos, te das cuenta de que es una persona especial.
El esfuerzo y el trabajo ha sido siempre su filosofía de vida. "Emigre a Suiza en busca de un futuro para mi y mi familia, la situación laboral en España estaba muy difícil como ahora la tienen los jóvenes" nos comenta con una lágrima en sus ojos y recordando con añoranza el pasado, que quien sabe si fue mejor.
En tierras suizas la disciplina y el querer progresar le hizo simultanear trabajo y estudios por correspondencia.
Ya de vuelta a España y en su pedanía de Alquerías se propuso trabajar en beneficio de la comunidad como presidente de la comisión pro-ayuntamiento.
"Hemos trabajado intensamente para conseguir el Ayuntamiento de Alquerías, con la unión del pueblo de los Ramos y de Cañada de San Pedro. Nos lo prometieron los políticos y no han cumplido su promesa". Afirma José, desengañado y pensativo enseñándome la documentación que contiene el libro
Fue 1985 cuando empezó su peregrinaje que dura hasta el día de hoy y que no sabe cuando acabará.
Aficionado a la lectura y con el afán de investigar la verdadera historia de Murcia, se documenta comprando libros de historia y con la ayuda de un diccionario etimológico nuestro historiador de Alquerías empezó su andadura
Ha sido hace unos meses cuando ha editado su primer libro Contubernio, "A través de este libro quiero dejar constancia de la verdadera historia de Murcia con el objetivo de que los murcianos conozcan nuestras raíces históricas".
Este es su gran propósito y por el que esta luchando aunque se queja de "la falta de apoyo por parte de la Administración y de los Medios de Comunicación".



"Contubernio" es un libro inédito que ha financiado con sus propios recursos y que merece la pena ser leído por la cantidad de datos interesantes que ha recopilado en estos cerca de treinta años.
Si están interesados en un ejemplar podrán adquirirlo junto a un dvd en la librería Gonzalez Palencia y en la de la mayoría de las pedanias de la ciudad.
Aplaudamos el esfuerzo de este murciano que trata de ilustrar el significado de los lugares por los que transitamos para que no desconozcamos su origen y lleguemos a buen puerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario