martes, 29 de mayo de 2012

Las ideas se convirtieron en sólidos proyectos

Este fin de semana se ha celebrado en el Centro Europeo de Innovación y Empresa dentro del campo universitario de Espinardo la segunda edición del start up wekend Murcia

Veintisiete participantes de los que ocho presentamos una idea empresarial y compartimos un extraordinario fin de semana.

Las instalaciones eran inmejorables y las sinergias que se desprendían entre los emprendedores podrían compararse como una semilla del Silicon Valley dispuesta a dar su fruto.

Los proyectos empresariales eran de diferente temática pero prevalecían las ideas de base tecnológica. Tras un segundo flitro se seleccionaron cinco propuestas y tuve la suerte de que fuera elegida la mía

Las ideas que no tuvieron los votos suficientes a pesar de ser muy interesante no pudieron clasificarse.

La creación de equipos sin lugar a dudas fue lo más importante para mí porque tuve la gran oportunidad de formar un equipo multigeneracional, compuesto por grandes talentos cuyas edades comprendian entre los 23 y los 41 años.
Antonio, Jose Luis, Maria, Bernardo, Yanis componentes de Livimmersion

Tambien mi equipo era internacional compuesto por un francés Yanis,  un belga Jose Luis, y dos españoles Antonio Martinez y Bernardo, Un equipo mutidisciplinar compuesto por dos informáticos, un asesor empresarial , un asesor de marketing y una periodista que os escribe.http://www.mobypicture.com/user/jfabadnavarro/view/12889235

Las ideas fluyeron desde las 18:00 de la tarde del viernes hasta las 20.00 del domingo.

He participado tres veces en este tipo de eventos y cada una de las ediciones ha mejorado a las anteriores y esta vez me atrevo a calificarla como excelente.

Nuestras neuronas han estado bien nutridas gracias a la elaboración de variados y equilibrados menus de empresa goodfood, cuyo gerente Paco, un veterano emprendedor, también participaba en un equipo
Brochetas de frutas de goodfood


El compañerismo entre los concursantes y especialmente el de mi equipo ha sido entrañable.
He de resaltar que la compenetración a pesar de no haber quedado mi proyecto livimmersion  entre los tres finalistas me ha hecho llegar a la conclusión que en este evento gana todo aquel que se inscribe.
Organizadores, Jurado, Mentores y concursantes del startup Murcia


Yo gané un equipo de elite y he conocido a grandes emprendedores.Los ganadores @artybeer, @solvestore y @tantoxciento se han merecido su premio. Los que no  han  obtenido un galardón oficial, @mentamorphosis y @livimmersion estoy segura que también nos llevamos una mochila llena de intangilbles que tienen un valor incalculable e imposible de cuantificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario