viernes, 15 de octubre de 2010

EL EQUIPO PROMOTOR ES LA PIEDRA ANGULAR DEL PROYECTO


ENTREVISTA A PEDRO BISVAL

Es el director de C-V BAN y gerente de la empresa Andrew,s Ties y ha intervenio como ponente en las jornadas de Murcia Ban "Crecemos con vosotros"

A través de su exposición ha tratado de explicar de forma sencilla los puntos necesarios que debe conocer un emprendedor a la hora de presentar su proyecto a la Red de Business Angels

¿Qué apartados debería contener el documento que presenta el emprendedor al Business Angels?

La Información general del proyecto (Nombre del proyecto, año de constitución, ubicación, sector de la actividad). La descripción del proyecto siendo recomendable y así lo reiteró varias veces que se debe describir la empresa en una sola línea y en ella generar el suficiente interés. Otros apartados que no deben faltar son el equipo promotor, el análisis DAFO, el estado del proyecto, los datos económicos y financieros así como otra información de interés.

¿Dónde invierten los Business Angels?

El inversor privado apuesta por el uso de las tecnologías, por empresas que salen fuera de los mercados convencionales, con patentes ya que de esta forma se demuestra que se está haciendo algo innovador.

¿Qué otras características valoran los inversores cuando se les presenta un proyecto?

Los premios conseguidos por la empresa, las menciones honoríficas, las subvenciones que han obtenido son circunstancias que cada vez se valoran más a la hora de apostar por un proyecto.

¿Considera que se está apostando por el emprendedurísmo en España?

Por supuesto que sí, este es el caldo de cultivo donde se va a general el tejido empresarial del mañana.

¿El equipo promotor del proyecto es importante?

Es la piedra angular del proyecto. Los inversores invierten ante todo en personas, el proyecto no podría funcionar sin un adecuado equipo promotor ya que estos serán compañeros de viaje y debe haber buena relación entre ellos

¿Hay algunos apartados fundamentales que deben seguir los proyectos?

El equipo promotor, el proyecto, sector de la actividad y los aspectos financieros son los pilares fundamentales del documento que debe presentar el emprendedor.

Sí estos epígrafes del documento no son lo suficientemente atractivos no valdría la pena seguir analizando el proyecto emprendedor.

Es más común que los emprendedores busquen a inversores pero ¿es cierto que ahora también más inversores buscan a emprendedores?

Se buscan a emprendedores comprometidos con los proyectos, implicados y formados con una importante cultura empresarial.

¿Se está apostando por las empresas de Internet?

Sí, este tipo de empresas tienen un gran atractivo, sus riesgos son pequeños y no se reconoce hasta el momento el limite de Internet, el efecto de las redes sociales es impresionante.

Pedro Bisval hizo una gran exposición y terminó animando a los participantes a que se pongan en contacto con Murcia-Ban y C-V Ban para cualquier duda que se les plantee en su desarrollo empresarial.

Tenedlo en cuenta emprendedores y ánimo en vuestra carrera empresarial.

María Aliaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario