domingo, 10 de marzo de 2013

MEJORA TUS RESULTADOS DESARROLLANDO TU EFICIENCIA
 
La Escuela de Innovación Empresarial reunía en sus instalaciones del parque científico dentro del campus de Espinardo a cerca de una centena de personas interesadas en mejorar su eficiencia.
 
Los asistentes conforme iban registrándose se ponían  una etiqueta del color que acreditaba su perfil profesional,  empresario, emprendedor, trabajador por cuenta ajena, estudiante o desempleado,
Cinco perfiles profesionales identificados con una etiqueta amarilla, verde, rosa, blanca y naranja respectivamente.
Una vez registrados pasaban a la sala habilitada para  participar en el taller, donde María Aliaga, periodista y experta en networking les daban las claves adecuadas para hacer contactos de forma eficaz .
 
 
 
Participando en el taller de networking
 
Antes de venir al taller "Es importante prepararse una pequeña presentación y no olvidar las tarjetas de visita". Una vez aquí:  "Intenta no monopolizar la conversación,  practica la escucha activa, haz preguntas y espera que los demás las contesten. Después del evento,  la periodista aconsejaba a los asistentes" que siguieran a sus contactos en Linkedin, Facebook y twitter y que no olvidaran concertar una cita  con los contactos que tuvieran más interés en colaborar profesionalmente."
 
Cada siete minutos  se oía  una campana y  los grupos compuestos por los cinco perfiles iban cambiándose de grupo con el fin de conocer al mayor numero de personas.
Tras el taller los asistentes pasaban a la sala de conferencias dispuestos a mejorar su eficacia escuchando a los tres ponentes convocados para el evento.
Ana Belen Muñoz, docente y experta en nuevas tecnologías presentaba a los ponentes de la mañana
Ana Belén Muñoz presentando a los ponentes

 
La primera ponencia corría a cargo del   director de la escuela Jesús Manzano quien  abría las conferencias con el titulo: " Gestiona el tiempo para aumentar tu eficacia"


Jesús Manzano durante su ponencia
 
El director en su ponencia afirmaba que "además de aprender a gestionar el tiempo, tenemos que distinguir lo importante de lo que no lo es y establecer prioridades". Nos hablaba de que" tenemos que aprender a  desarrollar nuestro propio magnetismo personal y a quitarnos los miedos": "No tener miedo no significa ser un temerario, ante situaciones que nos pueden perjudicar tenemos que ser prudentes, pero no dejar de actuar por miedos infundados"
Durante su intervención hacia preguntas a los asistentes que participaron activamente con sus respuestas, generando a su vez otras preguntas.

Asistentes a las jornadas
 
La segunda intervención correspondía a  Manuel Piqueras, informático y docente
 
Manuel Piqueras durante su intervención
 
Comenzaba su exposición sobre "TICs, Velocidad y Rentabilidad" recordándonos "la importancia de la brecha digital y  de que sino nos subimos al carro de las tecnologías nos quedaremos desfasados, ya que propagan el conocimiento y facilitan la comprensión".
Nos invito durante su presentación a hacer un viaje por la tecnología centrándonos en el uso de estas por las pymes, los autónomos y los emprendedores.
Un viaje divertido que fue guiado con maestría haciendo fácil lo que a veces no lo es tanto.
Cerraba la mañana de conferencias el gerente de ESIE, Juan José Briones con el titulo " Planifica y actúa para tener mejores resultados".



 
Como viene siendo habitual en los encuentros organizados por la Escuela de Innovación Empresarial siempre se les da oportunidad a los asistentes de que participen en el panel de mejoras  escribiendo las áreas en las que les gustaría mejorar.




Un asistente participa en el panel de mejoras
Si quieres ampliar tu información sobre ESIE consulta la web www.esie.es y Facebook.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario