domingo, 17 de marzo de 2013

TRADICIÓN E INNOVACIÓN DE LA MANO EN LAS PEÑAS HUERTANAS DE MURCIA

La Federación de Peñas Huertanas homenajeaba en la elección 2013 a reinas de Murcia de las treinta ultimas promociones 

Con un aforo de 2000 personas y todas las localidades vendidas, el centro de deportes Príncipe de Asturias se engalanaba con flores primaverales y los principales iconos murcianos alrededor del escenario para celebrar una noche de fiesta.

La voz la ponía el presentador Juan Manuel Piñero, nadie mejor que él para transmitir el entusiasmo de la fiesta, ya que este extraordinario comunicador vivió desde adolescente el ambiente del  mundo de las peñas como bailarín, relaciones publicas y presidente.




Juan Manuel Piñero presentando la gala
 

En el pabellón los integrantes de las Peñas Huertanas se sientan juntos, provistos de pompones y fotografías para animar a sus madrinas que les representan en esta  mágica elección.

Niñas y adultas vestidas con el traje regional y con la mejor de sus sonrisas dispuestas a representar a Murcia desfilan por el escenario con garbo y estilo.

Reina infantil y mayor  de la Huerta del año 2013
No todas las candidatas son seleccionadas, algunas serán damas y solo una reina. En esta ocasión las reinas elegidas fueron Estefanía López y Paula Jiménez ambas de la Peña de la Artesa.

Aunque realmente todas han ganado, presentarse y conocer a otras compañeras ya es un premio que creara amistades que perduraran durante toda su vida.

Este año el acto tenia un toque especial, reinas de los últimos años participaron en el evento y se nos hizo un gran homenaje.




Homenaje a las Reinas de la Huerta de Murcia desde al año 1983 hasta el 2012

La tradición representada con la indumentaria típica iba de la mano de las tecnologías, casi todas las representantes infantiles y mayores, reinas y madrinas, llevaban un Smartphone y se hacían fotos que subían al Facebook o al twitter. Las redes sociales ya están presentes en las Peñas desde hace años, la primera en subirse al carro  abriendo una pagina en facebook fue  la peña de la Seda, de la que fui madrina y quien me  permitió presentarme a reina de la Huerta en el 1989,  siendo elegida.
 
Veinticuatro años después vuelvo a lucir la banda en este acto y revivir con mis tocayas aquel año en en el que representamos a Murcia.




Compartiendo experiencias con reinas de años anteriores
 

Este año la Peña de la Seda ha vuelto a triunfar con nuestra madrina infantil Marta Boluda que fue elegida  dama de la Reina de la Huerta

 Junto a  Marta Boluda, dama infantil de 2013
 
 
Celebramos una noche de dulce, con monas y chocolate muy apropiado para la ocasión y subimos las fotos a Facebook.

Si nuestros antepasados huertanos,  levantaran la cabeza y vieran como en tiempo real mandas una foto o un vídeo a tus amigos de Holanda, cuando en su época  tardaba un mes o dos en llegar  una carta a sus familiares emigrantes repartidos por Europa. !Benditos tiempos de ahora  en los que la tradición y la tecnología se dan la mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario