martes, 25 de junio de 2013

Dirk Van Mieghem y Charo Domingo dos embajadores de Murcia en Amberes

Dirk Van  Mieghem, abogado de profesión y humanista por convicción. Amante de la historia, el arte, la música y especialmente de las lenguas.

Su interés por la región de Murcia fue casi accidental, un anuncio de una compañía inmobiliaria le sedujo a venir y decidió comprar una vivienda y empezar a conocer de cerca la cultura española y en especial la murciana.
 
Como buen flamenco, la lengua es algo esencial en su vida enzarzándose en el aprendizaje de la nuestra. En un principio comenzó su andadura  por su cuenta, con ayuda de una servidora en su periodo vacacional pero pronto se daría cuenta de la riqueza de la lengua de Cervantes y decidió matricularse en la Universidad de Amberes.

Charo Domingo licenciada en filología hispánica e inglesa, amante del español y de nuestra literatura.

Actualmente Charo  lleva cerca de siete años trabajando como profesora de español  en el programa Linguapoli http://www.ua.ac.be/main.aspx?c=.LINGUANL de la universidad de Amberes, influyendo en gran medida en los progresos lingüísticos de Dirk  y ayudándole a alcanzar el nivel cinco con excelentes resultados.

Charo  es también  una  gran embajadora de nuestra región de Murcia, veranea con su familia en la costa del Mar Menor y se enorgullece de conocer nuestras tradiciones, compartirlas y difundirlas allá donde va.
 


20130621_191139.jpg
Dirk, en su despacho de abogados de Amberes




 


Charo Domingo profesora de español en la Universidad de Amberes


 

Con frecuencia nuestros embajadores de Murcia en Amberes, vienen a nuestra región  de vacaciones de verano en el caso de Charo, mientras que  DIirk viene a Murcia  con mas frecuencia principalmente a descansar de su agitada vida laboral y a disfrutar de nuestras tradiciones, cultura y gastronomía. Se han convertido en  grandes conocedores de nuestro folclore y de nuestra cocina regional.
 
Una parte de sus corazones  los dejan  en nuestra región cuando comparten  el espectáculo folklórico  y la relación con los autóctonos del lugar pero se lamentan de que muy poca gente en el mundo es consciente de la grandeza de nuestras tradiciones.
 
"Es difícil encontrar  por Internet un programa de Murcia donde este toda la oferta cultural centralizada. Creo que Murcia debería invertir mas en marketing y promocionar mejor las oportunidades de la Región" , nos comenta Dirk.
 
Haciendo un análisis y siendo conscientes de que no les falta razón en sus argumentos e incluso llegan mas lejos y añaden "Es importante cambiar el sistema educativo del aprendizaje del idioma en España", añade Charo.
 
Los  hijos de Dirk, todavía adolescentes hablan tres idiomas y empiezan a sentirse interesados por el español y el mundo empresarial.

20130622_203246.jpg
Cenando con sus hijos y su padrastro

Dirk, sabe muy bien que para promocionar un país o una ciudad el marketing y los  idiomas son dos claves fundamentales en las que hay que poner toda la carne en el asador.
 
Es tan analítico y convincente en sus argumentos que llega a una comparativa nada despreciable: La belga francófona esta mas cerca de la cultura latina, "del vuelva usted mañana,  mientras que los belgas flamencos son mas anglosajones, planificados, productivos,  negociantes y cumplidores en los plazos"
 
La zona flamenca es una consecuencia de la aptitud de sus residentes, siempre dispuestos a avanzar en todo lo que se proponen.
 
Las palabras de estos grandes embajadores de nuestra región en Bélgica no deberían caer en saco roto si queremos cambiar nuestra situación.

Charo también apuesta por  el aprendizaje de los idioma de forma consciente y determinante si queremos ser competitivos, habla cuatro idiomas y ya se siente orgullosa de haber conseguido un buen nivel de flamenco, tras años de estudio.
 
La percepción de estos dos profesionales del mundo de la empresa y de la educación,  interesados ambos  en que España se recupere y en que Murcia resucite de su letargo. debería  ayudarnos a ponernos en acción porque Murcia tiene un gran trabajo que hacer y mucho que mostrar al mundo.
El instituto Cervantes http://www.cervantes.es/default.htm trabaja incansablemente para que nuestra lengua y cultura sea un escaparate al mundo y nosotros seguiremos sus pasos.

Si estas de acuerdo con los puntos de vista de nuestros embajadores. Estaremos encantados de que nos dejes tu comentario.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario