lunes, 11 de octubre de 2010

TRABAJA EN EUROPA CON LA RED EURES


La Biblioteca regional ha vuelto a retomar las jornadas de orientación laboral.
Esta última sesión se ha centrado en la RED EURES.
Informar a los desempleados murcianos de la posibilidad de encontrar empleo en otro país de Europa.
Rosario San Martin funcionaria del SEF fue la encargada de la ponencia en la que participaron una veintena de personas.
Fue sorprendente comprobar la cantidad de nacionalidades que se concentraron en el evento, rumana, peruana, argentina, polaca y española.
Así como la variedad de edades de los asistentes y sus diferentes titulaciones.
León Alberto es un joven de la pedania del Palmar recien titulado en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena, ha decidido irse a un país de habla inglesa porque aquí sus colegas de años anteriores no han encontrado trabajo.
Este joven universitario que lejos de pertenecer a la conocida generación ni-ni se ha pagado sus estudios trabajando los fines de semana.Un ejemplo de superación que busca una salida laboral fuera de España.
Adriana es ingeniera técnica peruana que después de vivir en nuestra región durante siete años ha decidido viajar a Europa en busca de un futuro mejor.
Veinte historias con perfiles diferentes pero con un objetivo común "salir de España en busca de un trabajo cualificado o no que les permita una vida digna"

María Aliaga

2 comentarios:

  1. Hola, estuve en la sesión de la RED EURES y me parecio excelente ya que te da la oportunidad de buscar trabajo por internet y ponerte en contacto con las empresas.
    Es una pena lo que esta ocurriendo en España, donde compañeros que han terminado sus estudios tengan que salir fuera porque aqui no encuentran nada.

    Enhorabuena por este blog, esta muy bien.

    Saludos Maria, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. ¿como puedo buscar en la red eures un trabajo relacionado con la gestion cultural?. no encuentro nada y no se si estoy buscando mal

    ResponderEliminar